Nobel

Cobertura en gotas de calidad superior
Gluten free
Gluten free
Gluten free
NOBEL

Descripción

NOBEL es una gama de coberturas de sucedáneos de chocolate de calidad superior, negro, con leche y blanco.
Los sucedáneos de chocolate NOBEL han sido concebidos ad hoc para atender a las necesitades de aquellos pasteleros artesanos y empresas que buscan cada vez más un producto de calidad elevada que tenga un sabor firme y agradable, un bajo punto de fusión, óptimo corte, brillo elevado y duradero sin necesitar de ningún templado.

Embalaje

Cajas de 5 kg y de 10 kg (2x5 kg).

Utilización

DERRETIMIENTO:
es necesario calentar a baño María el sucedáneo de chocolate hasta llegar a la fusión completa con una temperatura no superior a los 45°C.
Calentamientos demasiado rápidos y temperaturas elevadas pueden modificar el sabor de los sucedáneos volviéndolos densos de forma irreversible.
Ademas es preciso evitar la contaminación entre el sucedáneo y otras sustancias; en particular es necesario recordar que cantidades incluso muy pequeñas de agua o harina tienen repercusiones muy negativas en la fluidez y en el almacenamiento de los sucedáneos.
COBERTURA:
el sucedáneo bien derretido, a una temperatura de 40-45°C, revuelto de vez en cuando, puede ser utilizado directamente para coberturas sin llevar a cabo el templado.
Es preciso poner los productos cubiertos en un lugar fresco, para que la cobertura se solidifique rápidamente, algo que garantiza un brillo elevado y duradero del producto mismo.
ELABORACIÓN CON MOLDES:
derretir la cantidad necesaria de NOBEL y colarla en moldes a 35-38°C. Poner los moldes en el frigorífico a 5-10°C por 10-15 minutes para obtener un desmolde sin problemas.
Advertencia: Se recomienda de utilizar los moldes a una temperatura entre 15º y 20ºC.