Pasta De Avellana Estabilizada

Finísima pasta de avellana (99.4%) estabilizada
Gluten free
PASTA DE AVELLANA ESTABILIZADA

Descripción

De la molienda finísima de avellanas tostadas se recava la PASTA AVELLANA ESTABILIZADA, cuyas principales ventajas son: sabor, aroma y color intensos y agradables puesto que proceden de un nivel de tostado correcto y uniforme; falta total de puntos oscuros, algo que sólo se puede obtener sometendo la PASTA AVELLANA ESTABILIZADA a una elaboración con filtros muy finos para eliminar por completo los residuos de cascára.

Embalaje

Envases de 5 kg y de 20 kg.

Utilización

Puesto que la pasta avellana contiene una cantidad significativa de aceite de avellana (sustancia que se encuentra ya naturalmente en el fruto) está sujeta al denominado "efecto bloom": En poco tiempo aparece en la superficie una capa de aceite y, aunque mucho menos evidente, otra capa compacta y semi sólida en el fondo.
Por consiguiente, antes de sacar la pasta de avellanas de su envase, es necesario mezclar con atención el producto para que vuelva a ser homogéneo;esta operación se puede llevar a cabo con una cuchara de madera y requiere mucho tiempo para que el resultado sea óptimo.
Para agilizar y mejorar las tareas de los pasteleros y heladeros, hemos creado la PASTA AVELLANA ESTABILIZADA que no conlleva las susodichas desventajas.
La PASTA AVELLANA ESTABILIZADA se presenta como una crema muy suave y homogénea, no es necesario mezclarla antes de su uso y por consiguiente está lista para todo tipo de utilización.
Puesto que el producto se estabiliza por medio de un procedimiento físico y añadiendole una pequeña cantidad de grasa vegetal, el aroma de PASTA AVELLANA ESTABILIZADA es el mismo de la pasta avellana tradicional y no es necesario modificar las dosificaciones del producto.
La PASTA AVELLANA ESTABILIZADA puede ser empleada como aromatizante en las cremas de mantequilla, cremas pasteleras, nata montada, "natas vegetales", rellenos y trufas heladas, entre otras. Además PASTA AVELLANA ESTABILIZADA es el principal ingrediente del helado de avellana, fundamental en postres como en postres helados, zuccotti (postre italiano tradicional de la cocina de Florencia), tartas heladas, y es muy apreciado por sus cualidades. Ningún aroma puede remplazarlo.