Riflex

RIFLEX ALBARICOQUE: gelatina al albaricoque - dilución del 20 al 30% (10% en caso de congelación)
RIFLEX SPRAY NEUTRO: gelatina neutra para maquina roceadora

Gluten free
Gluten free
Gluten free
RIFLEX

Descripción

Las características principales de RIFLEX ALBARICOQUE son la transparencia absoluta, la resistencia elevada a ebulliciones prolongadas a lo largo del tiempo, una mayor consistencia del producto obtenido, color muy claro y el delicado aroma de albaricoque.
RIFLEX SPRAY NEUTRO es una gelatina de color y sabor neutros y se presenta en forma líquida.
Se puede utilizar tanto con máquinas rociadoras como con pincel.
La diferencia principale entre RIFLEX SPRAY NEUTRO y MIRAGEL SPRAY NEUTRO está en la mayor consistencia de solidificación del primero.

Embalaje

RIFLEX ALBARICOQUE - envases de 14 kgRIFLEX SPRAY NEUTRO - tanques de 12 kg

Utilización

RIFLEX ALBARICOQUE gr 1.000
Agua o zumo de fruta gr 200-300
En caso de que el producto acabado esté destinado a la congelación, es necesario añadir 100 grs. de agua por cada 1000 grs. de RIFLEX ALBARICOQUE.
Calentar en una cacerola o bien en el microondas mezclando constantemente hasta alcanzar una ligera ebullición (se sugiere evitar ebulliciones demasiado prolongadas) y luego aplicar directamente en las tartas con un pincel.
MODALIDAD DE USO CON RIFLEX SPRAY NEUTRO: con máquinas rociadoras ajustar el termostato a unos 95° C; no añadir agua. Por el contrario, para el uso tradicional con pincel, es necesario calentar RIFLEX ALBARICOQUE o SPRAY NEUTRO en una cacerola o bien en el microondas hasta los 90-95°C; no añadir agua.
ADVERTENCIAS: La parte de gelatina que no se usa en seguida, puede ser utilizada posteriormente añadiendole solamente una pequeña cantidad de agua para remplazar la evaporada.
Para que los niveles de transparencia,color y brillo de la gelatina obtenida con RIFLEX ALBARICOQUE o RIFLEX SPRAY NEUTRO queden siempre elevados, es importante que no hayan residuos de producto caramelizado en el recipiente usado para la elaboración; para reducir al mínimo el riesgo de quemaduras en el fondo, es mejor dosificar el agua antes de la gelatina.
Tras haber calentado RIFLEX ALBARICOQUE o RIFLEX SPRAY NEUTRO hasta el derretimiento (la temperatura ideal es de unos 95°C), es necesario dejarlos enfriar durante unos minutos; para evitar que la fruta se estropee se aconseja una temperatura de aplicación de unos 70°C.
Es necesario que las tartas de manzanas y de otra fruta cocida en el horno enfrien por completo antes de cubrirlas con gelatina.
Se sugiere mezclar por un instante RIFLEX SPRAY NEUTRO después de largos períodos en el almacén antes de usarlo.