Quienes somos

IRCA es una empresa familiar que desde 1919 elabora productos alimentarios: una gama muy amplia de productos para panificación y pastelería. A lo largo de los años nuestro compromiso para con la adecuación y la ampliación de las plantas de producción ha sido constante y en la actualidad en los tres establecimientos de Gallarate y Vergiate, con una superficie de más de 50000 m2, se produce una gama muy amplia de productos para panificación y pastelería. Este esmero constante, nos ha permitido atender a las necesidades de un mercado que sigue evolucionando, merced al respaldo de un laboratorio de investigación y desarrollo que cuenta con herramientas de avanzada tecnología. Además de haber incrementado paulatinamente su presencia en el ámbito nacional, en la actualidad, IRCA ha alcanzado resultados significativos también en el exterior con exportaciones a más de 70 países.

El objetivo principal siempre ha sido el de ofrecer productos de CALIDAD ELEVADA junto a un sistema logístico exclusivo; estas característica sumado a PRECIOS COMPETITÍVOS nos han permitido entablar una relación muy fuerte con nuestros distribuidores.
A lo largo del año les brindamos a nuestros clientes actualizaciones sobre cómo utilizar los productos de la mejor manera posible mediante cursillos preparados por nuestros técnicos, que tienen lugar en los laboratorios artesanos de los profesionales del sector.
El equipo de responsables de la calidad IRCA garantiza que se lleven a cabo los controles tanto de las materias primas como de los lotes de producción para alcanzar siempre resultados máximos.

La certificación ISO EN 9001 demuestra y confirma que el factor buena calidad es algo fundamental y que los responsables de este programa se esmeran constantemente para incrementar la eficiencia de los controles de calidad en todas sus facetas.

Certificación

Desde siempre IRCA S.p.A. dedica a cada aspecto de la producción un gran cuidado, partiendo del monitoreo y la selección de los proveedores de materias primas, hasta llegar al producto terminado; esta atención nos llevó en 2002 a obtener la certificación del propio Sistema de Calidad, según la norma UNI EN ISO 9001 (actualmente ISO 9001:2015) y, en 2008, la certificación según los estándares BRC e IFS (actualmente BRC versión 7 e IFS versión 6) para numerosas líneas de producción empresariales.
La elección de IRCA S.p.A. de promover los cultivos social y ecológicamente sostenibles para las principales materias primas utilizadas, llevó a obtener en 2012 la certificación (con nivel Mass Balance) según el estándar UTZ (para las materias primas a base de cacao) y, en 2013, según el estándar RSPO (para las materias prime a base de aceite de palma) sosteniendo así a los cultivadores y sus familias, así como contribuyendo a la salvaguardia de los recursos naturales.
Por último, el constante compromiso de satisfacer y anticipar las exigencias de los Clientes, nos llevó a obtener las certificaciones KOSHER y HALAL para referencias seleccionadas, a las cuales en el último año, se sumaron las certificaciones de origen para los semielaborados a base de Avellana Piemonte IGP y Pistacho Verde de Bronte DOP.